Fiscalía busca medida para evitar venta de vehículos en pérdida total

vehiculo-chocado--El ministerio Público solicitó una medida para evitar la venta de vehículos declarados como pérdida total, involucrados en un siniestro o en un hecho delictivo.

Así lo informó el organismo en nota de prensa divulgada este lunes.

De aprobarse esta solicitud por un tribunal, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) deberá establecer un mecanismo que le permita desincorporar del Registro Nacional de Vehículos, “los automóviles que hayan sido declarados inservibles por parte del perito de la policía de tránsito”.

Esa solicitud, consignada por la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, ante el Tribunal 23 de Control del Área Metropolitana de Caracas, busca enfrentar a las mafias que -según la Fiscalía- compran los vehículos inservibles a las aseguradoras, para traspasar sus seriales de carrocería y motor, a carros hurtados y luego revenderlos.

Con esa solicitud, la Fiscalía aspira que las empresas aseguradoras deban reportar al Intt un carro en pérdida total para que sea excluido en el Registro Nacional de Vehículos.

Además, busca que el Intt publique de manera periódica la lista de vehículos desincorporados, para que esos automóviles no puedan ser comercializados por la vía notarial.

Vía Confirmado.com.ve

Comments

  1. Rafael Troconis. says:

    Saludos; ahora bien, aquel ciudadano o aquella ciudadana que no tenga asegurado el vehículo con perdida total, y lo quiera vender posterior a un siniestro para recuperar dinero que le ayudaría a adquirir otro vehículo, se le estaría ser cenando esa posiblidad; Digo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .