Admitido recurso de colisión de normas ejercido por Sudeban

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, admitió el recurso de colisión de normas interpuesto por la representación legal de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El recurso de colisión se refiere a los artículos 8, 172 numeral 5 y 252 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.627 del 02 de marzo de 2011.

Para Sudeban existe el riesgo de un solapamiento de competencias que incidiría negativamente en el accionar de la Administración y en contra de los intereses del Estado y del público usuario de una entidad bancaria sujeto de una medida de intervención y que tenga activos en una empresa relacionada dada la rapidez que exige este tipo de medida.

En cuanto a la admisión del recurso, una vez analizadas las causales contenidas en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se observó que en el caso de autos no se configura ninguna de las causales de inadmisibilidad previstas en el referido artículo, motivo por el cual la Sala admitió el recurso de colisión de normas.

Así se ordenó notificar a Sudeban y citar, mediante oficio, al Presidente de la Asamblea Nacional, así como notificar a la Fiscal General de la República, al Procurador General (E) de la República y a la Defensora del Pueblo, respectivamente. Además de remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de continuar con la tramitación del procedimiento.

La Sentencia:

colisión de normas ejercido por SudebanSiga leyendo la Sentencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s