Demandan anular comicios del 14A por vicios en el padrón

CNE-CNEUna quinta impugnación contra los comicios presidenciales del pasado 14 de abril recibió ayer la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

La acción la interpusieron los abogados Adolfo Márquez, Nelson Ramírez y Sergy Martínez, quienes pidieron anular el proceso del mes pasado y realizar uno nuevo en virtud de que el Registro Electoral está viciado.

Para sustentar sus señalamientos los denunciantes expusieron el caso de José Gregorio González Rodríguez, nacido el 4 de agosto de 1962, quien aparece 31 veces en el padrón mediante igual número de identidad distintos el uno del otro.

En el escrito, Márquez, Ramírez y Martínez recuerdan que esta misma semana solicitaron a la Fiscalía que investigara a los llamados homónimos, aquellas personas que aparecen habilitadas para votar varias veces en distintos o en los mismos centros de votación y que tienen los mismos nombres, apellidos y fechas de nacimiento, pero diferentes cédulas.

Asimismo mencionaron el caso de los fallecidos y aseveraron que hay 194 mil repartidos en 11 mil de las 39 mil mesas de votación.

Por sus orígenes

Otro de los argumentos esgrimidos por los denunciantes es que el presidente Nicolás Maduro no debió ser candidato, porque supuestamente no nació en Venezuela sino en Colombia.

Para sustentar sus sospechas, los abogados afirmaron que las hermanas del mandatario, cuyas cédulas de identidad tienen una numeración parecida a la de él, nacieron en Cúcuta y todos obtuvieron su documento en Caracas.

Exigieron al TSJ que le pida la partida de nacimiento original para despejar las dudas.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .