Extienden horario del Registro Civil de la Maternidad Concepción Palacios

maternidad-concepcionAbg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

Tomándose en cuenta que en la Maternidad Concepción Palacios, tienen lugar aproximadamente el quince por ciento (15%) de los nacimientos registrados en el territorio nacional, de los cuales solo se inscribían de manera inmediata aquellos que ocurrían de lunes a viernes, por ser éste el horario en el cual funcionaba la Unidad de Registro Civil ubicada en el mencionado establecimiento de salud; el Consejo Nacional Electoral (CNE), siendo el organismo competente para llevar a cabo todo lo relacionado al funcionamiento y organización del Sistema Nacional de Registro Civil1, y con el fin de garantizar la inscripción inmediata de todos los nacimientos que allí ocurran, resolvió en la Resolución N° 121220-0654, publicada en la G.O. n.º 40.093, de fecha 18/01/2013, lo siguiente:

Extender el horario de funcionamiento de la Unidad de Registro Civil en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la parroquia San Juan del Municipio Bolivariano Libertador de Distrito Capital, durante todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, en una jornada comprendida entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m.

________________________

1 De conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Registro Civil, publicada en G.O. n.º 39.264 del 15/09/2009 (vigente desde el 15/03/2010).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .