Ley de Compra y Venta de Vehículos impactará en Sector Automotriz

ventas-autosLa información la dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Elio Serrano (PSUV/Miranda), durante la reunión ordinaria de la instancia Parlamentaria

La Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados, se encuentra en segunda discusión en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), los contratiempos ocurridos recientemente en la celebración de las sesiones, han impedido que se apruebe esta importante Ley.

Sin embargo, en la Comisión Permanente de Administración y Servicios, instancia que tiene la responsabilidad de dirigir ese instrumento Legal, está preparada para culminar la segunda discusión y su correspondiente promulgación.

Es importante resaltar, que en el caso específico del articulado, fueron prorrogados dos de ellos el 3 y 6, y con esto diferida para ser sancionada.

En este sentido, el parlamentario explicó que los artículos diferidos ya fueron aprobados en la Comisión. “Por las circunstancias a las que el régimen sansonatorio hacía referencia a cada articulado, se decidió en las reuniones mejorar las definiciones y la explicación de la fórmula -hacerla más sencilla-” acotó Serrano.

Adicionalmente, agregó que el articulado fue segmentado: “En el instrumento jurídico los artículos de carácter general y los de carácter específico fueron separados, quedando así, esta ordenanza de fácil lectura y compresión”.

Serrano, destacó además, que una vez que sea promulgado este instrumento legal, la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) dispondrá de 120 días para la regulación de los precios de los vehículos nuevos. En relación a los carros usados, indicó que se aplicará la fórmula de acuerdo al año, modelo y kilometraje.

Finalmente, el Legislador manifestó: “Las expectativas son positivas, sé que la Ley tendrá un impacto importante en el mercado de vehículos, creemos que los actores del sector automotriz se verán obligados a ejercer y cumplir con la normativa, por ello, estamos seguros que esta ordenanza está lista para ser aprobada en plenaria y posteriormente promulgada”, sentenció Elio Serrano.

Vía Asamblea Nacional

Comments

  1. miguel quero says:

    que bueno seria que esa ley sea una realidad, asi la persona mas humilde pueda comprar su carrito

  2. O SERA PURA POLITICA ESO DE LOS CARROS A REBEJARLOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .