Sala de Casación Penal ratifica condena en un caso de homicidio calificado

martilloCon ponencia del magistrado Paúl Aponte Rueda, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto por el abogado defensor de Humberto Torres Totumo contra una decisión de la Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa.

La sentencia inicial correspondió al Juzgado Primero de Juicio del mismo Circuito Judicial Penal en Guanare, el cual condenó al acusado a 17 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio intencional calificado, tipificado en el numeral 1 del artículo 406 del Código Penal, en perjuicio de Luis Eduardo Díaz, fallo que fue apelado ante la Corte de Apelaciones y declarado sin lugar.

El caso en cuestión se refiere al hecho acontecido en el Barrio las Brisas de Coromoto de la carretera nacional del estado Barinas, cuando Humberto Torres Totumo atropelló al fallecido antes mencionado, provocándole múltiples fracturas que le causaron la muerte. Esto ocurrió delante de varias personas, cuyas declaraciones permitieron determinar la responsabilidad penal del imputado.

Así pues, para sentenciar la Sala de Casación Penal del TSJ determinó que la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa decidió en base a la investigación realizada, y resolvió cada una de las denuncias planteadas en el recurso de apelación propuesto por Torres Totumo. Además, respondió efectivamente a lo denunciado por la defensa en el recurso de apelación y por ello no se evidenció la falta de motivación del fallo.

Lea la Sentencia completa del TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .