Coca-Cola Femsa de Venezuela alerta sobre escasez de productos

Coca-ColaCoca-Cola Femsa de Venezuela informó que se produjo una “paralización ilegal de las actividades de la Planta y Distribuidora Valencia”, desde el pasado 20 de mayo, por acciones del sindicato SUTEDRMASC a pesar de mantener un “proceso de productivas negociaciones del contrato colectivo”.

“Un grupo de no más de 25 trabajadores, (de un universo total de más de mil trabajadores), sin el apoyo del sindicato, promovió la paralización total de las actividades de producción y distribución en Valencia de forma ilegal y arbitraria. El resultado es que desde el lunes 20 de mayo las actividades están totalmente paralizadas”, explicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Coca-Cola Femsa alertó que en la Planta en Valencia se produce agua mineral embotellada, bebida a base de jugos y bebidas carbonatadas que son vendidas y distribuidas en todo el territorio nacional. “Por lo tanto, de prolongarse esta situación, nuestros productos podrían desaparecer de los anaqueles, lo que vulnera el derecho de las familias venezolanas a acceder a los mismos e impactarían de forma severa en el abastecimiento de bebidas no alcohólicas en el país, lo que se aparta del compromiso de ha mantenido y mantiene la empresa por garantizar en todo lo posible, la oportuna producción de nuestras bebidas, sumando a los esfuerzos que se vienen desarrollando con las autoridades de los sectores productivos del país”, dice el documento.

En cuanto al contrato colectivo, Coca-Cola Femsa hizo un llamado a los trabajadores a pronunciarse sobre la propuesta y afirmó que tener “la convicción de que los beneficios que está ofreciendo a sus trabajadores están dentro de los mejores del mercado laboral venezolano”.

“La propuesta presentada por la empresa representa un crecimiento promedio en el ingreso anual de los trabajadores que puede ser superior a los 170 mil bolívares dependiendo del cargo o rotación, adicional a lo que ya vienen percibiendo. Interesados en culminar el proceso de negociación y que nuestros trabajadores disfruten de inmediato de todos estos incrementos y beneficios adicionales, la empresa responsablemente realizó su última propuesta económica el día 14 de mayo en la sede de la inspectoría del trabajo en Valencia, la cual comparada con el mercado, nos permite aseverar que los trabajadores de Coca-Cola Femsa de Venezuela estarán disfrutando de los mejores beneficios de la zona”, explicaron a través de comunicado.

La compañía anunció que ha iniciado las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta “paralización ilegal y arbitraria y que de manera desmedida e irresponsables afecta el bienestar de nuestros trabajadores, proveedores, clientes y consumidores”.

Vía Globovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .