TSJ ratificó protocolo para retiro de PIP

PIPLa Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la decisión de que todas las afectadas por el uso de prótesis PIP que requieran atención médica deben inscribirse en el Registro Nacional Obligatorio de Implantes Mamarios PIP, instaurada por el Ministerio de Salud el año pasado, de acuerdo a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

En la decisión también se insta al ministerio a enviar al máximo órgano judicial del país los datos de las pacientes inscritas en el referido registro con el objeto de incorporar la información al expediente que servirá para dar continuidad a la causa y anunciar posteriormente la decisión definitiva sobre la demanda de atención médica para las afectadas.

La Sala Constitucional notificó además que la sentencia n° 1.548 que acepta la demanda contra las empresas comercializadoras Galaxia Médica C.A., Multi Industrias Médicas Multimed, C.A., Localtel Servicios S.R.L. y Farmacia Locatel C.A., introducida el 16 de noviembre de 2012 por Adriana Alejandra Zorrilla González, fue recalificada como una demanda de protección de derechos colectivos y difusos, pese al fallecimiento de la demandante el 16 de diciembre del año pasado.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .