Transportistas denuncian que cerca de 10% de la flota está paralizada

Transporte-publicoLa Cámara de Transporte del Centro denunció que cerca de 10% de la flota parada debido al ausentismo y al costo y la escasez de los repuestos, según denunció el presidente del gremio, Tarek Bahsas.

Dicen que las 120 empresas agremiadas, que representan alrededor de 4500 unidades, están al borde del colapso por la realidad económica en Venezuela.

“Desafortunadamente hemos tenido un impacto del 50% aproximado en el incremento de los costos operativos. Los repuestos, las partes que necesitan para operar los vehículos en más de 100%. La parte de mantenimiento de un transporte representa 40%”, dijo Bahsas, según reseñó el canal Globovisión..

Ante ello, los transportistas de la región central del país se declararon en crisis. La escalada de precios, el nuevo horario laboral y el difícil acceso a las autopartes mantienen en jaque al sector. Temen que su situación afecte el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Bahsas pidió al Gobierno que se les permita participar en mesas técnicas para discutir la estructura de costos del sector transporte.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .