Procedente medida cautelar solicitada por Pdvsa Petróleo, S.A.

pdvsa_previewEl Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala Político Administrativa declaró procedente la medida cautelar solicitada por la apoderada judicial de Pdvsa Petróleo, S.A. contra la sociedad mercantil Proseguros, S.A., por lo que se decretó el embargo preventivo sobre bienes muebles propiedad de la parte demandada, por un monto de Bs. 20.490.458,43.

La referida medida cautelar fue solicitada por Pdvsa Petróleo, S.A. en el juicio que sigue contra la sociedad mercantil Construcciones Mant Braca, C.A. y, solidariamente, contra Proseguros, S.A.

Se desprende de la sentencia, con ponencia de la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, que del expediente se advierte de forma preliminar y sin que ello constituya prejuzgar sobre el fondo de la demanda, la presunción de la existencia de las obligaciones cuyo cumplimiento demanda la estatal petrolera, en virtud de la suscripción el 8 de abril de 2008 de un contrato para la construcción de la carretera perimetral Península de Paraguaná en el tramo comprendido entre las progresivas 57+824 y 67+745, municipio Falcón.

También se desprende del expediente las fianzas de anticipo y de fiel cumplimiento otorgadas por la empresa Proseguros, S.A., del Acta de culminación del Contrato sin conclusión de la obra, así como de la exigencia del saldo deudor por concepto de anticipo a la sociedad de comercio Proseguros, S.A..

Precisa la Sala del TSJ, entre otros aspectos, que se desprende la posibilidad de que las pretensiones de la parte demandante tengan el suficiente sustento fáctico y jurídico para ser satisfechas en el fallo definitivo, salvo lo que se demuestre en el transcurso del juicio, por lo que se declaró procedente el embargo solicitado por Pdvsa Petróleo, S.A.

Siga leyendo la Sentencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .