Nelson Merentes, ministro de Finanzas dijo la noche de este miércoles que se trataron temas de mucha importancia con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia económica.
Como vicepresidente para el Área Económica, explicó que «ha mermado el problema de la escasez. Hemos llegado a puntos importantes en la entrega de divisas a por lo menos 2500 empresas. Para la próxima semana el sector agrícola y alimentario será atendido en su totalidad.
Merentes, desde el Palacio de Miraflores, explicó que se trabajó en temas de producción de alimentos cárnicos (bovinas y pollo) y las hortalizas. Vienen reuniones para acelerar la entrega de divisas, explicó.
«Estamos avanzando, el ejercicio fiscal de 2013 va a terminar mejor de lo que comenzamos. Van a haber planes concretos en cada uno de los rubros. Con el Banco Central de Venezuela (BCV) se van a trabajar estos temas», dijo.
«Tendremos una reunión con las empresas que exportan», dijo Merentes, en el BCV se hará.
Explicó que se establecerán rutas de trabajo para cada sector, «nunca dejaremos de lado la economía socialista, estamos trabajando también con el sector privado», destacó.
Deja una respuesta