BCV: La liquidación de divisas fue solventada en 70%

bcv-copiaLa presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, afirmó que las reuniones que las autoridades del área económica del país han venido realizando con los sectores productivos han servido de orientación para lograr soluciones a los problemas planteados por los empresarios.

“Gracias a estos encuentros, donde los empresarios nos hacen saber las dificultades que han tenido como unidades de producción, logramos orientar las soluciones hacia uno de los problemas que han expresado: el suministro de divisas. Ese inconveniente ya está solventado en 70%, es decir, vamos por buen camino”, dijo la presidenta del emisor, según indica un comunicado de prensa.

Betancourt calificó de muy importante el encuentro que ayer sostuvo con un grupo de 113 exportadores. “A nosotros nos interesa mucho que no solo importemos, sino que también exportemos. Nos interesa continuar avanzando, como lo hemos venido haciendo, por ejemplo, en el caso del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Este sector productivo tiene capacidad para exportar. Eso nos facilita a nosotros la compensación”, señaló.

La reunión con exportadores estuvo presidida por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y también participaron el ministro del Comercio, Alejandro Fleming; el primer vicepresidente gerente del BCV y presidente de Cadivi, Eudomar Tovar; el director del emisor y vicepresidente de Cadivi, José Khan; el director del BCV, Julio Viloria; la viceministra de Finanzas, Margarita Gracia; el vicepresidente de Comercio Exterior, William Cañas, y el presidente del Banco de Comercio Exterior, Ramón Gordils.

Merentes adelantó que la próxima semana comenzarán las mesas técnicas con estos 113 exportadores, “para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a corto, mediano o largo plazo”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .