ASAMBLEA NACIONAL APROBARA LA LEY DESARME PARA DOTARNOS DE FUERZA LEGAL AL MOV. POR LA PAZ Y LA VIDA

armas1

El proyecto de Ley de Desarme se encuentra actualmente en segunda discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional,  ya se han aprobado más de 60 artículos.

El presidente Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro: “Y esta semana la Asamblea Nacional aprobara la ley desarme para dotarnos de fuerza legal al Mov. por La Paz y la Vida. Tengo fe en el futuro.

(…)

Como se recordará la Ley de Desarme se encuentra actualmente en segunda discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional,  ya se han aprobado más de 60 artículos.

El objetivo de la normativa establece “normar, regular y fiscalizar el porte, tenencia, posesión, uso, registro, fabricación, comercialización, abastecimiento, almacenamiento, registro, importación, exportación, tránsito y transporte de todo tipo de armas, municiones, accesorios, partes, componentes (…)

Así como, “(…) Tipificar y sancionar los hechos ilícitos que se deriven de esta materia para impedir, combatir y erradicar la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones; además de “crear los planes para ejecutar, coordinar y supervisar el desarme de las personas naturales y jurídicas a los fines de garantizar y proteger a los ciudadanos y ciudadanas e instituciones del Estado, sus propiedades, bienes y valores”.

En el contenido de esta propuesta de ley destaca un principio rector para el desarme, con el cual se fomentará la entrega voluntaria y la recuperación de armas de fuego y municiones en manos de particulares, así como la destrucción de las mismas e instaurar una cultura de paz y respeto para los Derechos Humanos.

El proyecto está conformado por 126 artículos, divididos en cinco títulos, dos disposiciones derogatorias y ochos transitorias y finales.

Amnistía para quienes entreguen armas

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa, diputado William Fariñas (Psuv / Nueva Esparta) a señalado que se recomendará al Ejecutivo Nacional dicte una Ley de Amnistía para que todos estos jóvenes que entreguen las armas puedan hacerlo de manera confidencial.

Pero de la misma manera, advirtió, que en el contenido de la Ley se establecen sanciones de carácter penal, “todo bajo la premisa de respetar los derechos humanos”.

Vía Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .