Estado de Emergencia en Monagas

rio_monagasAbg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

Debido a que las lluvias ocurridas en todo el país durante el mes de agosto de 2012, especialmente en la Cuenca del río Amana (estado Monagas), causaron grandes daños en la infraestructura del sistema de abastecimiento, en lo que respecta a la captación y a la obstrucción de las tuberías por la gran cantidad de sedimentos arrastrados por los ríos, ocasionando a su vez problemas en la prestación del servicio de agua potable y en el tratamiento de aguas servidas en el estado Monagas; el Ejecutivo Nacional, procedió mediante el Decreto nº. 9.458, publicado en G.O. nº. 40.142, de fecha 08 de abril de 2013:

Declarar Estado de Emergencia en todo el territorio del estado Monagas, por un lapso de noventa (90) días, contado a partir de la publicación de dicho Decreto en Gaceta Oficial (prorrogable por igual período), a fin de implementarse las medidas urgentes que sean necesarias para dar solución a dicha situación.

Para ello, se instó al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente junto a representantes de la Gobernación del estado Monagas, a implementar las acciones, medidas y ejecución de obras que consideren convenientes para atender el referido problema de agua, debiendo elaborar un Plan de Acción Específico, a ser realizado en el plazo de noventa (90) días, contado desde la fecha de publicación de este Decreto en Gaceta Oficial.

Comments

  1. Adriana Fernández says:

    Estimados:
    Este Decreto nº. 9.458, publicado en la G.O. nº. 40.142 de fecha 08 de abril de 2013, mediante el cual fue declarado Estado de Emergencia en todo el territorio del estado Monagas, por un lapso de noventa (90) días, a fin de que el Ejecutivo Nacional implementara las medidas de urgencia necesarias para dar solución a los daños en las tuberías del sistema de abastecimiento, que a su vez ocasionaron problemas en la prestación del servicio de agua potable y en el tratamiento de aguas servidas en dicho Estado, ha sido objeto de PRORROGA por un plazo de noventa (90) días más.
    Dicha prórroga, fue publicada mediante el Decreto nº. 203, de la G.O. nº. 40.199 del 2 de julio de 2013, y se encuentra en vigencia desde el día 06 de julio de 2013, pudiendo ser prorrogado por igual período mediante Decreto.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .