Inatur inicia operativo de fiscalización en centros turísticos de Caracas

INATUR-PNGEl Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente adscrito al Ministerio para el Turismo (Mintur), inicia hoy operativos de fiscalización, dirigidos a enfrentar la morosidad en el pago de la Contribución Especial del sector turístico.

El nuevo equipo de fiscales comenzará estos operativos en la región capital para luego extenderlos al resto del país. Como consecuencia de los ilícitos a ser detectados, Inatur solicitará a la banca la suspensión de los beneficios de las tasas preferenciales otorgados a empresas que explotan la actividad turística, además de las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario.

Con estos operativos permanentes, Inatur aspira eliminar la grave morosidad tributaria detectada en este sector. El pago de la Contribución Especial del 1% por la prestación de servicios turísticos lo establece el artículo 15 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo. Los ingresos percibidos se invierten en la capacitación y sensibilización turística, promoción nacional e internacional de Venezuela, mejoramiento y recuperación de la infraestructura turística pública, entre otros.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .