Objetan norma que limita venta de casas en urbanismos intervenidos

urbanismos-intervenidosEl presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, considera que la resolución que condiciona la venta de las viviendas ubicadas en los urbanismos intervenidos en 2010 limita la propiedad privada y recordó que el artículo 115 de la Constitución permite la disposición de los bienes

En un comunicado, señaló que “con esa medida el Gobierno pretende establecer limitaciones y controles a la propiedad privada”, y expresó que “en los últimos años este tipo de normativas solo han empeorado la situación de viviendas en el país”.

El pasado 12 de junio el Ministerio de Vivienda publicó una norma en la que indica que “la venta de las viviendas (de los desarrollos ocupados en 2010) deberá realizarse entre el propietario y la empresa estatal Inmobiliaria Nacional” y el precio del inmueble será establecido “con base en el precio por el cual fue adquirido, más el ajuste del valor monetario al momento de la venta”.

Para ello, se utilizará el procedimiento de cálculo establecido en la Ley de Determinación el Justiprecio de Bienes Inmuebles en los casos de expropiaciones de emergencia con fines de poblamiento y habitabilidad. Tras el lapso de cinco años el propietario podrá disponer de su inmueble con libertad, indica la resolución.

Martini comentó que “el Gobierno expropió edificios alegando estafa inmobiliaria y nunca probó esas acusaciones, y ahora a las familias que compraron esas casas y esos apartamentos también les afectan sus derechos, porque los forzarán a vender a un precio inferior al valor del mercado”.

Vía El Universal

Comments

  1. Los post me engancharon bastante mas pero bueno, no esta mal
    tampoco 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .