Reactivan Complejo de Hidroprocesos en la refinería Cardón

Pdvsa_Refineria_Cardon_3-600x338Petróleos de Venezuela informó que tras el mantenimiento a sus siete unidades, se reactivó el Complejo de Hidroprocesos en la refinería Cardón. La estatal informó que “en la reparación general laboraron, desde finales de octubre del año pasado, mil 120 personas, entre supervisores y artesanos. La planificación y organización de la parada programada fue dirigida por la filial PDV Mantenimiento”.

El gerente general de PDV Mantenimiento del CRP, Eddie Miquilena, señaló que se llevó a cabo “la reparación de 83 intercambiadores de calor, 10 torres, 47 tambores, una caldera, una chimenea, cinco kilómetros lineales de tubería, la ejecución de 8 mil 500 pulgadas de soldadura y la sustitución de más de 3 mil 900 válvulas”.

También se reemplazaron 13 toneladas de estructuras metálicas y alrededor de 83 metros cúbicos de concreto.

Asimismo, Miquilena destacó que la parada programada ameritó una inversión de 280 millones de bolívares y registró un total de 855 mil 332 horas/hombre sin accidentes incapacitantes.

El complejo de Hidroprocesos de la Refinería Cardón se encarga de mejorar la calidad de las bases aceitosas y destilados livianos atmosféricos a través del tratamiento con hidrógeno. Estos productos transforman el gasóleo de vacío que alimentan a su vez la unidad de craqueo catalítico, donde se obtienen gasolinas y diesel de alto valor comercial.

Está conformado por siete unidades operacionales: la planta de Hidrotratamiento de Gasóleos (HDS), capaz de procesar 35 mil barriles diarios (b/d); la de Hidrotratamiento de Destilados Medios Atmosféricos (HDT-1), con capacidad de 36mil 500 b/d; la planta de Hidrotratamiento de Bases Aceitosas y Destilados Livianos (HDM); la planta Productora de Hidrógeno (HMU), cuya generación diaria alcanza la cifra de 98 toneladas; la tratadora de gas combustible (ADIP), que elimina impurezas de los gases que luego se utilizan en otros procesos de refinación; una tratadora de aguas agrias y otra planta auxiliar de HDS.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .