Están afinando el Sicad para personas naturales, según BCV

sicad-personas-naturalesEl director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, señaló que se está afinando el Sistema Complementario de Divisas (Sicad) para que participen las personas naturales así como las pequeñas empresas y aquellas industrias que requieren divisas de manera más rápida.

El funcionario indicó en un programa de la emisora Onda que es necesario que exista un mecanismo que complemente a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) y en ese sentido, expresó que “el sistema se está corrigiendo. Se han hecho algunas pruebas para la segunda operación”.

El Sicad fue creado en marzo, pero solo ha realizado una subasta por 200 millones de dólares. El directivo del ente emisor reconoció que esa primera operación fue engorrosa y por tal motivo, se estaba revisando el diseño del sistema.

León comentó sobre las liquidaciones de Cadivi que “no todo está resuelto. Ya se atendieron a las pequeñas y medianas industrias y ahora se están atendiendo a las grandes empresas. Se está atendiendo la fase más crítica, todo se está resolviendo”.

Sobre la inflación, aseguró que se espera que en julio haya menos presión. “La inflación se va a resolver el orden en la parte fiscal y monetaria y con la producción nacional. Ya se están ateniendo los sectores con las importaciones”.

Vía La Patilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s