Parroquias de Caracas y Miranda continúan recibiendo bondades de los Tribunales Itinerantes

tribunal-itineranteLos Tribunales Itinerantes de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas continúan atendiendo a las comunidades del Área Metropolitana. Actualmente se encuentran en las parroquias: Petare, El Recreo, Sucre y El Paraíso.

Desde allí, por instrucciones del Tribunal Supremo de Justicia, juezas y jueces, junto a abogadas y abogados, defensoras y defensores públicos y fiscales del Ministerio Público, trabajan por una mayor celeridad procesal, colaborando así con el Plan Patria Segura que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En esta primera etapa, iniciada el pasado 17 de mayo, los Tribunales Itinerantes brindan su apoyo, de forma rotativa, en diferentes sectores de la Gran Caracas, con el propósito de ofrecer un amplio y expedito acceso a la administración de justicia a todas las ciudadanas y ciudadanos.

Al inicio, estuvieron en las parroquias El Recreo, El Valle, Baruta y Petare. Esta labor continuará para garantizar la seguridad, la paz y el buen vivir de las venezolanas y venezolanos.

En estos Tribunales Itinerantes se celebran audiencias sobre los delitos menos graves, se ofrece asesoría gratuita en las competencias: laboral, agrario, civil, contencioso administrativo, mercantil, Lopnna, violencia de género, entre otras. Asimismo, se redactan documentos como la declaración jurada de no poseer vivienda, compra y venta de bienes muebles e inmuebles, separación de cuerpos y de bienes, y la declaración de único y universales herederos.

Vía TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .