Negada medida cautelar contra la Ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos

transplantedeorganosLa Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, admitió el recurso de nulidad ejercido por el ciudadano Gilberto Rua, contra la Ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n.° 39.808 del 25 de noviembre de 2011. Asimismo se negó la medida cautelar contra dicho cuerpo legal.

Luego de realizar el estudio preliminar del recurso interpuesto, se constató que en el mismo no están presentes las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que se admitió la acción judicial y se ordenó remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación para que practique la citación al Presidente de la Asamblea Nacional.

Asimismo, se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, a la Defensora del Pueblo, al Procurador General de la República y a Gilberto Rua, además, fue ordenado el emplazamiento de los interesados mediante cartel.

La medida cautelar solicitada a la Sala Constitucional pedía la suspensión de los efectos de la Ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, mientras se resolviera el recurso de nulidad, pero fue negada porque dicha petición guarda plena identidad con la pretensión de fondo.

Lea la Sentencia completa del TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .