Multas millonarias a quienes vendan carros por encima de precios fijados

Carros-ventaAyer en la noche el Parlamento decidió comenzar desde cero la segunda discusión de la Ley que regula la compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados nacionales o importados, por lo que levantó la sanción sobre los artículos antes aprobados.

En este nuevo inicio, se aprobaron 14 artículos que se refieren a estos aspectos:

1.- La ley regulará y controlará la venta de los vehículos automotores terrestres nuevos y usados nacionales o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios.

2.- La normativa aplica a ensambladoras, importadoras, comercializadoras de vehículos automotores terrestres, de motocicletas, de remolques, de bateas, de carrocerías, de volteos, ventas de repuestos de partes y accesorios, medios  publicitarios, de comunicación, páginas web, entes públicos, privados y cualquier otro relacionado con la materia.

3.- El Ejecutivo, a través de Sundecop, fijará los precios máximos de venta de los vehículos.

4.- El precio máximo de venta de los vehículos con 10 años o menos de antigüedad se determinará tomando en cuenta el valor de reposición del vehículo y la depreciación. El precio no podrá ser  superior al de un vehículo nuevo de igual o similares características.

El precio máximo de vehículos con más de 10 años de uso no podrá superar al establecido para un modelo de vehículo de igual o similares características con igual antigüedad.

La multa por incumplir esto será de 20.000 unidades tributarias (2,14 millones de bolívares).

5.- Las ensambladoras e importadoras de vehículos automotores terrestres nuevos están obligadas a publicar mensualmente en un diario de circulación nacional y diariamente en su página web las listas de precios máximos de venta al público fijados por el Ejecutivo. No hacerlo conllevará a una multa de 5.000 unidades tributarias (535.000 bolívares). Las comercializadoras también estarán obligadas a publicar mensualmente los precios. Si alteran las listas de espera serán castigadas con multa de 20.000 unidades tributarias (2,14 millones de bolívares).

6.- El Estado queda exento de la inclusión y utilización de los listados de espera para adquirir vehículos siempre y cuando sean para uso oficial.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .