BCV elimina tope a solicitudes de divisas de personas naturales en el Sicad

bcv-copiaEl Banco Central de Venezuela (BCV) eliminó el tope a las solicitudes de divisas que realicen las personas naturales a través del Sicad, según la resolución sobre las normas generales del sistema que fueron publicadas nuevamente en la Gaceta Oficial por “un error material en el original del texto”.

De tal manera, el artículo 19 de la normativa ya no menciona los montos máximos de adjudicación de divisas a través de las subastas para personas naturales. En la resolución publicada la semana pasada se indicaba un límite de 3.000 dólares en el caso de viajeros al exterior y de 5.000 dólares en casos de salud y estudios en el extranjero, entre otros.

Se mantienen como condiciones para autorizar divisas a las personas naturales que los gastos sean para cubrir consumos para viajes en el exterior, para estudios en el extranjero, para salud, investigaciones científicas, deportes, cultura y otros casos de especial urgencia, así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Por otro lado, el BCV emitió un aviso oficial en que el autoriza a los bancos universales y microfinancieros, así como a los bancos comerciales, de desarrollo y entidades de ahorro y préstamos en proceso de reestructuración para actuar como instituciones autorizadas “a los fines de tramitar las operaciones de compra y venta de divisas o títulos valores denominados en moneda extranjera, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s