AN aprobó 17 artículos de la Ley de Venta de Carros

Carros-ventaAnoche la Asamblea Nacional aprobó 17 artículos del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados. Los restantes siete artículos y las siete disposiciones transitorias previstas en la normativa serán discutidas en la sesión plenaria del próximo martes.

El diario Panorama reportó que durante el debate se aprobaron los artículos 14 y 16, fue diferido el 17, relacionado con la obligación de concesionarios a emitir facturas a nombre de los propietarios del vehículo.

También se aprobó el artículo 18, acerca de la desincorporación de los vehículos no aptos en el mercado, el 19 sobre la obligación de las empresas que ofertan vehículos a registrase como personas jurídicas y el 20 que trata sobre la emisión de garantías por parte de las compañías del ramo.

En la sesión, que se extendió más allá de la media noche, los diputados aprobaron también desde el 21 hasta el 32, artículos relacionados con la prohibición de cobros de comisiones por parte de las empresas, la libre selección de las empresas aseguradoras por parte de los propietarios y la prohibición de subastas de vehículos, así como la imputación de los involucrados en tales acciones.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .