Directivo del BCV señala que la subasta del Sicad fluye con normalidad

armandoleonEl director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, señaló que los procesos de las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) están fluyendo con normalidad, si bien hizo un llamado a los bancos para que cumplan con los requisitos definidos por el emisor.

Durante una entrevista en Globovisión, el funcionario resaltó que aquellas instituciones que violen los principios para recibir las solicitudes de los interesados en participar en las subastas serán sancionados y quedarán fuera de las operaciones, pues se les anulará el libro de órdenes.

León manifestó que las cotizaciones resultantes de la subasta para empresas y la dirigida a personas naturales serán muy similares, aunque la paridad resultante no será publicada.

“No se va a hacer público el tema de la cotización. Hay una ley, hay un marco legal que es la Ley de Ilícitos Cambiarios, y hay que respetarla”, dijo.

El directivo del BCV agregó que para la asignación de las divisas se hará un corte que resultará en un valor promedio y que aquellos solicitantes que hayan colocado un precio del dólar fuera de ese rango no les serán adjudicados dólares.

Al ser consultado si la subasta implicaba una nueva devaluación, León destacó que “no hay un movimiento formal u oficial del tipo de cambio y que el tipo de cambio oficial sigue siendo de 6,30 bolívares.

El miércoles, una vez que se adjudiquen las divisas, se dará a conocer la fecha de la próxima subasta, señaló. León agregó que probablemente las personas naturales que obtengan divisas en esta oportunidad no podrán acceder a las próximas subastas, aunque es un asunto que aún no se ha definido.

En otros aspectos, el directivo del emisor dijo que la inflación del segundo semestre del año será “significativamente menor” a la del primer semestre porque los problemas que generaron los altos precios se han estabilizado.

En lo que se refiere al ajuste de los productos regulados, explicó que debe asumirse un sistema de administración de precios y que la recomendación del BCV al Ejecutivo es que se revisen los precios cada 5 o 6 meses. “Lo que no puede suceder es que se dejen los precios sin revisar pensando que así no van a subir”, dijo.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .