Indepabis promete que bajará precios inflados sin justificación

indepabis_1El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró que hay precios inflados de forma injustificada y que los “vamos a bajar”.

Durante su participación en un programa del canal estatal Venezolana de Televisión, Samán instó a los miembros de cada eslabón de la cadena de comercialización, desde el distribuidor hasta el detallista, a bajar los precios que han sido elevados exageradamente y de manera injustificada “con el argumento de que para tener un costo de reposición preventivamente aumentan. Cuando las ganancias son injustificadas. Eso está penado por la ley porque se trata de usura genérica”.

Recordó que un mayorista, y el fabricante, lo que deben ganar es 5%, 6% u 8% como máximo porque hacen ventas masivas, “pero aquí las ganancias son exageradas”. Por ello, Samán destacó que, además del Indepabis, también están activados los movimientos sociales como la Red de Defensores de la Soberanía Alimentaria, los sindicatos, las Madres del Barrio, el Frente de Mujeres y Amigos del Indepabis.

“Ese es nuestro ejército y una ley de defensa de las personas para el acceso a los bienes y servicios, que es muy poderosa y que debemos aplicarla”, resaltó.

Aseguró que la revolución no se dejará vencer por la especulación ni por el acaparamiento. “Tenemos un legado, venimos de una lucha fuerte y el fascismo no va a llegar a nuestra patria”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .