Entes públicos deberán renovar autorización para mantener fondos en divisas

DolaresEl Banco Central de Venezuela (BCV) modificó la resolución que permite a los entes del sector público mantener fondos en divisas, que ahora deberán renovar esa autorización, según indica la Gaceta Oficial 40.215 que circula hoy.

“Al vencimiento del plazo de la autorización otorgada sin que se hubiere producido una nueva autorización por parte del Banco Central de Venezuela (…) quedarán sin efecto las autorizaciones otorgadas por el Directorio respecto del mantenimiento de fondos en divisas de cualquier naturaleza, incluidos aquellos que hubieren sido encomendados en fideicomisos, mandatos y otros encargos de confianza dentro o fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, indica la resolución del emisor.

Desde julio de 2009 los entes del sector público pueden tener fondos en divisas, previa autorización del BCV, pero aquella resolución (número 09-07-02 publicada en la Gaceta Oficial 39.225 que ahora está derogada) no señalaba la existencia de una fecha de expiración de dichas autorizaciones.

En la nueva resolución se agrega que los entes públicos que no renueven sus autorizaciones “no podrán adquirir divisas del BCV, ni a través de cualquier otro mecanismo directo o indirecto legalmente establecido”. Si llega la fecha del vencimiento sin la aprobación del emisor para que se mantengan esos fondos en divisas extranjeras, los entes deberán vender la totalidad de esos recursos al BCV al tipo de cambio oficial aplicable.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .