Hasta mañana se tramitarán órdenes para subasta del Sicad

dolar_bolivarHoy a las 9:00 de la mañana los bancos comenzarán a recibir las órdenes de compra para participar en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), proceso que cerrará mañana martes a las 12:00 del mediodía.

El monto que será ofertado es de 180 millones de dólares, de los cuales 30 millones estarán dirigidos a las personas naturales y 150 millones de dólares a las empresas de los sectores que fueron convocados en esta oportunidad. En tal sentido, las personas jurídicas que podrán solicitar divisas en esta operación son las empresas del sector comercio domiciliadas en el estado Nueva Esparta (Puerto Libre) y las del sector electrodomésticos domiciliadas el Estado Falcón (Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná).

A nivel nacional se permite la participación a las empresas del sector librería y útiles escolares, comercio y manufactura (ambos únicamente juguetes), así como el informático (partes, repuestos y componentes).

Las personas naturales deben ser viajeros al exterior cuyos boletos indiquen una fecha de salida del país entre el 26 de julio y el 15 de septiembre de este año, así como los estudiantes en el extranjero, casos especiales de salud, deportes, investigaciones científicos y otros.

El miércoles 31 de julio se anunciarán los resultados de la subasta y el viernes 2 de agosto se liquidarán las divisas a quienes resulten beneficiados en la operación.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .