INTI activa plan para atacar el desabastecimiento

desabastecimientoEl Instituto Nacional de Tierras (INTI) creará un equipo especial para continuar con la recuperación de tierras del latifundio en Venezuela, informó este martes el director de esta institución, William Gudiño.

Informó a AVN que el Gobierno también ha desplegado un plan especial en 22 estados del país, con excepción de Caracas y Amazonas, para atender los 80 municipios donde se produce el 80% de los alimentos para atacar el desabastecimiento y ofrecerle a los campesinos créditos para su producción.

“Estamos en esos 22 estados, haciendo ese trabajo con Fondas y Banco Agrícola para integrar el trabajo del INTI con la banca social agraria y ir abatiendo de que algunas personas tienen instrumentos de propiedad pero no tiene créditos”, expresó.

Dijo que actualmente se están reforzando los mecanismos de integración entre el Fondas, Banco Agrícola y el Inti, con el fin de lograr un trabajo conjunto entre las instituciones.

“Todos estamos trabajando con esa visión de integración y eso va a lograr que haya más siembra de los rubros importantes que inciden centralmente en la inflación, y podamos colaborar desde el Inti en el abastecimiento alimentario”, agregó.

Esfuerzos agrícolas
Comentó que aunque hay grandes esfuerzos realizados por parte del Gobierno en materia agrícola todavía queda mucho trabajo por realizar, debido a las deudas heredada de gobiernos de la Cuarta República, que eran enormes.

“La agricultura en Venezuela era de puerto, todo se importaba, la derecha no tiene ningún tipo de moral para decir las cosas que ha dicho sobre el Gobierno. Ahora casi el 100% de la población come tres veces al día y los índices que tienen que ver con la calidad de vida han ido mejorando”, expresó.
Gudiño informó que actualmente están trabajando con el ministerio de Agricultura y Tierras, reorganizando el sector agrícola, con el fin de obtener más eficiencia en la gestión.

“Algunas plantas que estaban en manos que estaban en manos de otros ministerios, el ministerio de Agricultura y Tierra está asumiendo todo lo que tiene que ver con el almacenamiento”, apuntó.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s