Crean Estado Mayor Cívico-Militar Fronterizo con Barrientos al frente

Estado-Mayor-Cívico-Militar-FronterizoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves que ha ordenado la creación de un Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo y que con un decreto especial se constituirá “para regir y atender el tema de la frontera”.

Maduro dijo que Wilmer Barrientos está designado para dirigir dicha estructura y que una de sus principales actividades está justamente relacionada con la visita de la delegación de Colombia.

Los anuncios se hicieron el marco de una reunión del Presidente con el Alto Mando militar y los gobernadores de la frontera venezolana.

“Esa será la primera actividad y es coincidente, pues acaba de llegar a Venezuela a la delegación del Gobierno de Colombia”, explicó Maduro. Dijo además que van a atacar las mafias que afectan la vida en la frontera. Explicó que se llevarán varios temas, como el contrabando, el tema de los vehículos adquiridos y que circulan ilegalmente, explicó.

Tráfico de alimentos y delincuencia organizada también serán abordados, al tiempo que harán la propuesta de una Zona Económica Productiva Fronteriza, “para convertir la frontera en una gran zona de trabajo y productividad. Los pueblos de la frontera tienen mucha voluntad de trabajo, hay tradición de esfuerzo”, dijo.

Maduro dijo que se creará una Fuerza de Tarea Conjunta Cívico Militar Especial, para atacar los ilícitos en la frontera. “Será cívico militar porque es el pueblo, para garantizar la vida. Es el pueblo que lo protagoniza, con sus fuerzas políticas y sociales”, apuntó.

Se aprobó el reglamento de la Ley de Control Para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, “hemos pasado a la elaboración del protocolo de acción”, que dijo, permitirá que el país “salga a proteger el espacio aéreo del vuelo y sobrevuelo de los narcotraficantes de otras tierras, como es el caso de Colombia”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s