Gobierno autoriza creación de la empresa mixta Chery de Venezuela C.A.

Chery-Arauca-y-Orinoco_0915Fue autorizada la creación de la empresa mixta Chery de Venezuela C.A. entre el Estado venezolano a través de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), con 51% del paquete accionario, y la empresa Sociedad Mercantil Corporación Automotriz ZGT C.A. que detenta 49% de las acciones.

Así apareció en el decreto presidencial que fue publicado en la Gaceta Oficial número 40.219 que circula hoy, y en el que se señala que Corpivensa realizará los trámites necesarios para elaborar y protocolizar el acta constitutiva estatutaria de la empresa mixta, previa revisión del proyecto por parte de la Procuraduría General de la República.

Chery de Venezuela se dedicará al diseño, importación, exportación, ensamblaje, manufactura, procesamiento, almacenaje, venta, distribución o disposición de vehículos motores. La empresa tendrá una duración de 50 años.

“Para el cumplimiento de su objeto, de la sociedad mercantil Chery de Venezuela C.A., deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo nacional, a través de la Comisión Central de Planificación y de su órgano de adscripción”, indica el decreto presidencial.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .