Venezuela y Colombia analizarán pagos en monedas distintas al dólar

Colombia_VenezuelaEl ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, informó que se analizará la utilización de monedas diferentes al dólar para cumplir con los pagos entre los exportadores e importadores de ese país y Venezuela.

“Podemos utilizar nuestras propias monedas y vamos a plantear un equipo de trabajo. Esto para que a los exportadores colombianos se les pueda pagar en pesos”, dijo, tras una reunión que mantuvo hoy con el titular del despacho de Finanzas venezolano, Nelson Merentes.

Los gobiernos acordaron la instalación de mesas técnicas binacionales que tratarán varios temas entre los que se encuentran el mecanismo alternativo monetario para sustentar el intercambio de productos, la agilización de los pagos a los exportadores, el contrabando y la corrección de algunas imperfecciones en el sistema de remesas. La próxima reunión será el próximo 14 de agosto y será entre los equipos técnicos de Colombia y Venezuela.

Por su parte, Merentes indicó que se mantendrá el envío de dinero, a través del mecanismo de remesas, “pero hay ciertas correcciones que hay que asumir”.

“Queremos que ambnos pueblos tengan el mejor bienestar (…) y seguir la ruta de fortalecer las economías de ambos países”, dijo el ministro de Finanzas de Venezuela.

Vía El Universal

Comments

  1. http://basamortua.wordpress.com/

    a ver si es verdad, y dejan los yankies de ser el ombligo del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .