Cadivi hace fiscalizaciones en casas de cambio

dolares-cambioEl vicepresidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, informó que han sido detenidas hasta el momento 12 personas relacionadas con ilícitos cambiarios, en especial en la autorización de divisas para el envío de remesas a familiares residenciados en el exterior del país.

Hoy se efectuaron dos operativos de fiscalización en casas de cambios que funcionan en Palo Verde y Chacaito, en Caracas, en conjunto con el Ministerio Público, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Superintedencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

“Tenemos la obligación de ir haciendo una especie de auditoría en cada una de las casas de cambio para optimizar lo que viene siendo los procesos de recepción, registro y asignación de divisas”, explicó.

Indicó que del total de personas que han sido detenidas por estas irregularidades, 8 están privadas de libertad y cuatro en régimen de presentación, según reseña de Globovisión.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .