Cruzarán data con Saime y empresas para frenar ilícitos cambiarios

Dolares   El vicepresidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, informó que ese organismo está cruzando datos con otros organismos públicos, como el Saime, pero también con empresas privadas a fin de detectar ilícitos.

Indicó al diario regional La Nación que representantes de las aerolíneas en el país han detectado en los últimos meses que aun cuando hay una gran boletería vendida, “los aviones se van vacíos”, lo que enciende las alarmas y lleva a pensar en gente que tramita divisas para viajeros y que luego no realiza el viaje.

Comentó que además los empresarios han notado que hay agencias de viaje que mensualmente movían una boletería de cien mil dólares y ahora manejan un millón quinientos mil.

Otra señal de alarma se observa en la devolución de boletos, que podía estar en el orden de diez al mes y “ahora se están dando cerca de 60 devoluciones”.

Explicó Khan que “nosotros (Cadivi), con los registros de migración, sabemos quiénes han ‘raspado’ las tarjetas” en los viajes. Señaló en sus declaraciones que hay personas que venden el cupo de divisas, “se llevan la tarjeta, o muchas veces sin necesidad de viajar, esas tarjetas las ‘raspan’ en Venezuela, y ya se toman con las instituciones las medidas necesarias para disminuir y eliminar este tipo de ilícito”.

Además dijo que trabajan en corregir los ilícitos que se cometen con las remesas en divisas para familiares en el exterior, caso por el que ya suman 15 personas detenidas, y se avanza sobre las llamadas empresas de maletín.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .