Sancionada Ley que regula compra y venta de vehículos

Venta-de-vehículosCon una última lectura y el cambio algunos artículos por sugerencia de la Procuraduría General de la República, la Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados, que ahora será remitida al presidente de la República, Nicolás Maduro para que sea promulgada.

Esta norma, que consta de 38 artículos, se divide en cinco capítulos: el primer capítulo trata sobre las disposiciones generales, el segundo es sobre los precios de los vehículos, el tercero se refiere a las obligaciones, el cuarto establece las prohibiciones y el quinto capítulo aborda el régimen sancionatorio, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Previo a su lectura definitiva, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda) solicitó a la Plenaria levantar la sanción a los artículos 5, 17 y 36 de la nueva normativa, y a su vez estableció una nueva redacción de los mismos, propuesta que fue aprobada por mayoría parlamentaria.

Entre los artículos de la ley destacan el 9, que aborda la publicación de listas de precios de vehículos en los sitios de venta; el 10, que trata sobre la obligación de publicar la referida lista; el 16, que regula el cumplimiento del registro de venta de vehículos en las notarías del país; y el 17 que se refiere a la venta de vehículos de las ensambladoras a sus trabajadores, destacó la oficial.

Preocupación ya planteada

La planificación del próximo año para la industria automotriz dependerá ahora de esta Ley, y según lo expresaron en días pasados los presidentes de las siete ensambladoras privadas instaladas en el país al viceministro de industrias, Jesús Farías, la “planificación estará en función de la aprobación de la Ley”.

“Una ley como esa no incentiva para nada la producción de nuevos modelos, ni nuevas inversiones”, agregó una fuente consultada por El Universal.

Advertencias de esta naturaleza han sido resumidas por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), gremio que agrupa a las siete ensambladoras, en un documento que ha llegado a diversas instancias de Gobierno como el Ejecutivo nacional y Cadivi.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .