Indepabis aplicó multas por remarcaje de precios de artículos escolares

útilesEl Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo y aplicó una multa por 1.500 unidades tributarias, equivalente a 160.500 bolívares, producto de una inspección que realizó este lunes en uno de los establecimientos que conforman la cadena comercializadora Compumall, a causa del remarcaje de precios en artículos escolares.

La coordinadora de Inspección y Fiscalización del Distrito Capital, Cariana García, explicó que el proceso administrativo forma parte de una jornada de fiscalización a nivel nacional a establecimientos comerciales y librerías donde se expendan útiles y uniformes escolares.

“Logramos detectar remarcaje de precios, es decir, productos que tenían un precio, y porque estamos en el mes de mayor demanda, ellos (comerciantes) colocan otro precio. También pudimos verificar oferta engañosa. Hacemos un llamado a todos los comerciantes y librerías que no deben remover las etiquetas y cambiar de precios por la temporada”, instó.

Vía El Universal

Comments

  1. buenos dia es bueno que pasen por el estado delta amacuro municipio tucupita para que vean como la especulacion galopa en este estado y hablando de los utiles escolare ni que se habla desde que le canseloron el bono bacasional a los maestro se dipararon los precio y los que estan encargado del control ni se ven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .