Cantv acude al Bandes para financiar su plan de inversiones

bandesEl presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, sostuvo este lunes una reunión con representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial de telefonía celular, Movilnet, a fin de evaluar la participación de Bandes en el financiamiento de una parte del plan de inversiones que tiene esta empresa, estimado en 3.200 millones de dólares para los próximos cinco años.

Durante el encuentro fue acordado crear un grupo de trabajo en el que personal técnico de Bandes, Cantv y Movilnet definirá los mecanismos y parámetros para que la entidad bancaria se incorpore al grupo de financistas que necesita la empresa estatal de telefonía para desarrollar su nueva línea de productos y servicios, al alcance del pueblo venezolano, detalla un boletín de prensa.

La inversión mencionada será destinada a las áreas de infraestructura, así como para incrementar la cobertura de clientes de la empresa, que ya alcanzan los 15 millones de usuarios. Del mismo, se prevé elevar la calidad del servicio, mediante la incorporación de nuevas tecnologías para optimizar la comunicación de los usuarios.

Tras el encuentro también se conoció que Bandes apoyará a Cantv en las gestiones necesarios para captar apoyo financiero alterno con otros socios, como los bancos BNDES, de Brasil, y el Banco de Desarrollo de China (BDC).

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .