Monto de la subasta del Sicad para personas naturales es de $30 millones

divisas-personas-naturalesLas personas naturales podrán participar en la tercera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 30 millones de dólares, aunque ciertas condiciones aplican.

Lo primero que debe saber es que la subasta no es para todos. Para participar debe ser estudiante en el extranjero, necesitar los dólares para atender casos de salud en el exterior, de investigaciones científicas, urgencias especiales o para gastos por viajes fuera del país. Pero en este último punto también hay restricciones: su boleto debe haber sido comprado hasta el día 13 de agosto y su fecha de viaje debe ser entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre de este año.

Otro requisito, además de los documentos exigidos, es no haber sido beneficiado por las subastas anteriores del Sicad. Si ya le fueron adjudicadas divisas por esta vía, no podrá participar en esta operación.

Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles 21 de agosto podrá acercarse al banco para introducir su orden de compra, la cual deberá atender a ciertos parámetros:

1.- Si es para viajes, su solicitud de divisas no podrá ser inferior a 500 dólares, pero tampoco podrá superar los 2.500 dólares. Recuerde que solo puede hacer una postura en un solo banco.

2.- Si sus necesidades apuntan a cubrir gastos por estudios, casos de salud, de urgencia u otros, el monto mínimo de la solicitud deberá ser de 500 dólares y el tope de 5.000 dólares.

Para participar en la subasta debe estar inscrito en el Registro Único del Sicad (Rusicad), para lo que existen días definidos en atención al último número de su cédula de identidad. Además, debe presentar como requisitos, en el caso de viajeros, copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes vendedora, copia del pasaporte vigente, visa vigente del país destino, en caso de que la legislación lo exija. Si bien el Banco Central de Venezuela no lo exige, los bancos piden el documento que acredita su Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.

Por otro lado, si la solicitud es para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales debe presentar la factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

Para casos de salud, la copia de la cédula de identidad del beneficiario, el informe expedido por el médico tratante y la copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

Para investigaciones científicas es necesario presentar la constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada.

Para otros casos de especial urgencia, la documentación que justifique suficientemente la naturaleza de la actividad a ser atendida.

La fecha límite para hacer solicitudes para participar en el Sicad es este jueves a las 12:00 del mediodía. El viernes a las 4:00 de la tarde se anunciarán los resultados de la subasta y el lunes 26 de agosto serán liquidadas las divisas a quienes hayan resultado beneficiados.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s