Próxima subasta del Sicad ofertará $330 millones

DolaresEl Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este martes a la próxima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en la cual podrán participar personas naturales y, según se destacó, las empresas de «alimentos y comercio (alimentos y bebidas)», dedicadas a los productos de la cesta navideña.

También se convocó a los sectores de comercio y manufactura, «ambos únicamente para bicicletas, repuestos y piezas para ensamblaje de éstas o juguetes; textil, únicamente telas que constituyan insumos para la confección, y químico (insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares)».

La información fue suministrada a través de una nota de prensa en la que el ente emisor explica que la recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se iniciará este miércoles 21 de agosto a las 9:00 am y finalizará el jueves 22 a las 12:00 m.

«Es importante destacar que, ya sean personas jurídicas o naturales, podrán participar los que no lo hicieron en las anteriores subastas, convocadas el 11 y 26 de julio, o que habiendo participado no resultaron adjudicados», destaca la información del BCV.

Se explica en la nota que la adjudicación y anuncio de los resultados «están pautados para el viernes 23 de agosto, a las 4:00 pm. El BCV informará monto subastado y monto global adjudicado. Las liquidaciones serán el lunes 26 de agosto».

El monto de la subasta para personas jurídicas asciende a $300 millones. Los participantes podrán ofertar por un mínimo de $8.000 y por un máximo de $900.000. El múltiplo de la orden de compra es de $ 1.000.

Según precisó el BCV en su invitación a todas las personas jurídicas, debidamente inscritas en el «Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD)», que se indican como Participantes Convocados, estarán en una «subasta especial del título PDVSA 2035, a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), a través de los bancos universales, bancos microfinancieros, así como de los bancos comerciales, entidades de ahorro y préstamo y bancos de desarrollo en proceso de reestructuración conforme a lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario».

Personas naturales

En el caso de las personas naturales, la oferta es de $ 30 millones y el monto mínimo de las órdenes de compra es de $500 y el máximo de $2.500, en el caso de gastos de consumo para viajes al exterior.

Para la adquisición de divisas para cursar estudios en el exterior, comprar bienes para la prestación de servicios profesionales o sufragar gastos relacionados con salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, el monto mínimo de la orden de compra es $500 y el máximo $5.000. El múltiplo de la orden es de $500 en todos estos casos.

Se emitió además una circular donde, sin perjuicio de los recaudos exigidos expresamente en otras comunicaciones oficiales, se informa a las instituciones autorizadas para tramitar operaciones a través de Sicad, los documentos que deberán requerir a los convocados.

Vía El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: