Aumentan precios de la harina de maíz, el pan y la pasta

panLos precios de la harina de maíz precocida, el pan de trigo y las pastas alimenticias fueron aumentados, según se desprende de una resolución conjunta de los ministerios de Finanzas, Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación que fue publicada en la Gaceta Oficial 40.234 que circula hoy.

El precio máximo de venta al público del kilo de harina quedó en 7,41 bolívares, el del pan en 6,90 bolívares y el de la pasta en 5,41 bolívares el kilo, en 3,38 bolívares medio kilo y en 2,16 bolívares un cuarto de kilo. Esto supone un alza de 24,95% en el caso de la harina de maíz y las pastas y de 25% para el pan de trigo.

Desde hace casi dos años y medio no se ajustaban los precios del pan y la pasta, los cuales están controlados por el Gobierno. Entre tanto, la última vez que se incrementó el precio al consumidor de la harina de maíz precocida fue en noviembre del año pasado.

“Los precios máximos de venta al público (PMVP) fijados en la presente resolución deberán ser impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto”, indica el texto de la Gaceta Oficial.

La resolución agrega que, en el caso de las pastas, 50% de lo producido y comercializado deben ser las presentaciones a precios regulados. Esto significa una merma en las obligaciones en este sentido, pues desde febrero del año pasado 70% de la oferta de las agroindustrias e importadores debía estar compuesto por pastas alimenticias sujetas a control de precios.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s