Prohiben importar y producir neveras que incumplan eficiencia energética

neverasDentro de seis meses entrará en vigencia una resolución del Ministerio de Comercio que prohibe la importación, producción nacional y comercialización de refrigeradores, congeladores y refrigeradores-congeladores que no se ajusten a los índices de eficiencia eléctrica, según la resolución que aparece publicada en la Gaceta Oficial 40.235 que circula hoy.

En el caso de los importados, la prohibición aplica para los aparatos de refrigeración y congelación tanto usados como reconstruidos. Cuando se trate de los producidos o comercializado en el país, los equipos deberán llevar una etiqueta que especifique el nivel de eficiencia de los mismos, así como detalles sobre la marca, su capacidad en litros, volumen, consumo de energía, potencia expresada en kw, entre otros.

Para el cálculo de la eficiencia energética el despacho incluyó en la resolución una fórmula para su cálculo. El Ejecutivo conformará una comisión encargada de elaborar las disposiciones orientadas a establecer “incentivos a la producción nacional, importación y comercialización de aparatos de refrigeración y congelación, que cumplan con los parámetros de eficiencia energética establecidos en esta resolución”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s