BCV afirma que la presión inflacionaria se reducirá hacia finales de año

BCV_El director del Banco Central de Venezuela, Armando León, dijo que la presión inflacionaria se reducirá hacia el final del año.

“La inflación tuvo un pico y debe seguir bajando. Vamos a tener una presión inflacionaria mucho menor hacia final de año”, dijo el funcionario durante una entrevista en el canal Globovisión.

Aseguró que, si bien a finales de año se incrementa el gasto público por razones estacionales y electorales, el “BCV está haciendo esfuerzos muy grandes para controlar la liquidez” y, con ello, las presiones sobre los precios al consumidor.

En lo que respecta a los recientes resultados del Producto Interno Bruto, León destacó que la industria manufacturera “está creciendo y sigue creciendo. Va a tener un efecto sobre el tercer y cuarto trimestre”.

Agregó que, además del aparato industrial, el comercio, los servicios del sector publico y las comunicaciones son los sectores que más crecen.

En lo que respecta al Sicad, señaló que la cotización del dólar a través de ese mecanismo no será un misterio “en la medida en que vaya mejorándose la legislación”.

“Hay un marco legal muy complicado en Venezuela”, dijo León, al tiempo que agregó que probablemente se modifique la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .