Privados deberán recortar consumo energético

energia-ahorro1Las empresas privadas que superen una demanda eléctrica contratada de 1 megavatioamperio (MVA) deberán realizar acciones para reducir en 10% su consumo mensual con respecto al mayor facturado en el mismo mes de 2009 o el consumo promedio mensual de 2009, según una resolución del Ministerio de Energía Eléctrica publicada en la Gaceta Oficial 40.236.

La misma resolución señala en el artículo 2 que “las personas jurídicas del sector privado con cargas entre 200 kilovatioamperio (200 KVA) y un megavatioamperio (1MVA), deberán acometer acciones para mantener una reducción de al menos un 10% de su consumo mensual  con respecto al mayor valor entre el consumo facturado en el mismo mes o el consumo promedio mensual facturado, ambos referidos al año 2009”.

Quedan exceptuados de aplicar estos recortes en el consumo los sectores: servicios de atención médica, sanidad e higiene;  producción y distribución de agua potable; producción y distribución de hidrocarburos y sus derivados; seguridad ciudadana, cuerpos policiales y protección civil; recolección y tratamiento de desechos sólidos; transporte público; servicio de telecomunicaciones;  servicios informativos de prensa, radio y televisión; educación; semáforos; seguridad alimentaria y embajadas y sedes diplomáticas. Estos sectores solo deben entregar al ministerio un plan de uso eficiente de la energía.

Se insta también a las empresas a utilizar instalaciones de autogeneración en los horarios de mayor demanda.

El ministerio de Energía Eléctrica realizará inspecciones periódicas para verificar el cumplimiento de las normas y podrá sancionar a los que no se adapten a ellas.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .