Sundecop fiscalizó más de 70 clínicas en operativos regionales

policlinica-metropolitanaLa Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) realizó “75 fiscalizaciones en el Distrito Capital, Miranda y Vargas para verificar la inscripción de los centros de salud privados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios”.

Según una nota de prensa del organismo, la directora de Inspección y Fiscalización del organismo, superintendente Karlín Granadillo, se realizó la fiscalización a las clínicas que no están inscritas ante Sundecop (o lo hicieron fuera del lapso establecido por la Providencia Administrativa 294, Gaceta Oficial N 40.196).

“El incumplimiento a la normativa genera sanciones establecidas en la Ley de Costos y Precios Justos en su artículo 44”, se explicó.

El proceso de registro y notificación de costos de los centros de salud privados ante la Sundecop cerró el pasado 26 de julio. Como en anteriores ocasiones, los datos para el estudio de fijación de precios justos son aportados por los propios sujetos de aplicación de la Ley.

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, ha dicho que se garantiza la coexistencia del sector privado con el público. “Nosotros contratamos sus servicios y estamos en el derecho y obligación de que se cumplan las condiciones de accesibilidad”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .