Indepabis sancionó 15 establecimientos por remarcaje de precios de útiles

indepabisEl Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y los Servicios (Indepabis) sancionó 15 establecimientos en el estado Aragua por remarcaje en los precios de útiles y uniformes escolares.

El Coordinador Regional, Nelson García, informó que “un comerciante adquirió un lote de uniformes en el año 2012 y pretendía vender cada pieza a precio nuevo, obviando que la factura de compra tenía fecha del año pasado. Tras la inspección, se le exigió ajustar, en un lapso de 24 horas, los precios según el costo invertido”.

García detalló que el sobreprecio y las ganancias exorbitantes en la venta de útiles escolares también fueron sancionados. Se le abrió un procedimiento administrativo a cada uno de estos locales. Las multas variaron entre 100 y 300 unidades tributarias.

En relación al regreso a clases, el coordinador de la región detalló la reunión sostenida con el jefe de la Zona Educativa del estado Aragua, Rudulfo Pérez y los directores de los colegios privados, para supervisar el precio de las matrículas escolares, tarifa que no debe superar el 10% establecido en la Gaceta Oficial vigente.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .