Corporación Industrial Eléctrica contará con un fondo de reserva

electricidadLa Corporación Industrial para la Energía Eléctrica (CIEE) contará con un fondo de reserva que se nutrirá de 5% de sus beneficios líquidos, según aparece en la Gaceta Oficial 40.240 que circula hoy.

En el acta constitutiva de la empresa se indica que los aportes a ese fondo crecerán paulatinamente hasta llegar a 10% del capital social de la empresa, cuyo aporte inicial es de un millón de bolívares.

Adicionalmente, se deberán apartar recursos para ser transferidos al Fondo Social para la Captación y Disposición de los Recursos Excedentarios de los Entes de la Administración Pública Nacional, el cual está regido por los lineamientos definidos por la Comisión Central de Planificación.

La CIEE fue creada en agosto de este año y está adscrita al Ministerio de Energía Eléctrica. Su objeto es “la producción y suministro de bienes y servicios que sirvan de insumo a las actividades del Sistema Eléctrico Nacional, incluyendo la contratación, elaboración de proyectos; la contratación de obras civiles; la producción, importación, exportación, compra de materiales, bienes, productos y servicios. Todo lo anterior destinado a las actividades del Sector Eléctrico Nacional e Internacional, público o privado, en beneficio de los usuarios del servicio eléctrico”.

La junta directiva está conformada por Efrén Martín, quien preside la corporación estatal, mientras que los directores serán Freddy Brito, Rafael Cid, Carmen Rodríguez y Sharaid Contreras.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .