Banavih revisará casos pendientes de créditos indexados

BANAVIHEl Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) revisará los casos pendientes de créditos hipotecarios indexados y préstamos lineales.

En 2001 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el recálculo de esas modalidades de financiamiento, lo que obligó a las instituciones financieras a revisar los préstamos y hasta en algunos casos realizar reintegros, pero 12 años después hay familias cuyos financiamientos todavía no han sido ajustados.

Andrés Fuentes, vocero de las familias con financiamientos hipotecarios indexados que no han sido recalculados, expresó que ayer sostuvieron una reunión con la consultoría jurídica del Banavih y en ese encuentro las autoridades se comprometieron a revisar los casos.

Indicó que los funcionarios de la institución estatal dijeron que para realizar el recálculo los afectados tienen que presentar las sentencias del TSJ así como las resoluciones que se emitieron posterior a la decisión.

Fuentes apuntó que la institución no dio fechas para la revisión de los créditos, porque antes tiene que recibir la documentación solicitada.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s