Poder Judicial participa en Plan Nacional para Regularización de Estacionamientos Judiciales

Regularizacion-EstacionamientoTribunales de Control de los estados Lara, Carabobo, Miranda y el Área Metropolitana de Caracas, conjuntamente con autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Policía Nacional Bolivariana, realizaron diferentes allanamientos a algunos establecimientos.

La jornada se realizó específicamente en los estacionamientos “Flor Amarillo”, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia; “Corralón”, municipio Iribarren, estado Lara; “Nuevo Horizonte”, sector El Rodeo, Guatire y en el aparcamiento judicial Juntiunico Niño Jesús de la parroquia El Junquito.

El procedimiento de inspección comienza con la respectiva experticia, previa orden de allanamiento emitida por el tribunal correspondiente, en el que participan testigos, se notifica a la persona responsable del local y culmina con el ingreso al estacionamiento judicial de funcionarios expertos en la materia.

Asimismo, durante el desarrollo de la actividad se estableció que los vehículos que posean seriales devastados, cuya propiedad es imposible determinar, serán puestos a la orden del Fisco Nacional para su fundición, lo que traerá como beneficio contribuir en la producción de cabillas para el plan de viviendas.

En el mismo orden de ideas, se contactará a los particulares víctimas del robo o hurto de sus vehículos, para que una vez presentada la respectiva documentación se procederá a la entrega del bien al propietario.

Con respecto a los automóviles abandonados tales como: camiones, cavas, vehículos rústicos que puedan ser de utilidad para el Estado venezolano, se pondrán a la orden de la Superintendencia Nacional de Bienes los cuales se emplearán para el uso de transporte de alimentos, materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela y patrullaje policial.

La puesta en marcha de este Plan busca beneficiar a la colectividad, ejerciendo la erradicación de irregularidades en algunos estacionamientos judiciales y además contribuir con la celeridad en los trámites correspondientes para la identificación y recuperación de vehículos robados.

Vía TSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .