Chacón: Una manipulación de los mecanismos de conexión provocó el apagón

apagonesEl ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que la falla eléctrica, que se registró este martes en varios estados del país se debió al desprendimiento de una malla en una de las torres en la línea 765 al tiempo que alertó que la “una manipulación” estaría detrás del apagón.

“Una malla se desprendió sobre el tendido eléctrico y produjo un corto (…) la malla se desprende de su brazo izquierdo sobre el tendido eléctrico y por supuesto, con el nivel de humedad, ella produce un corto que dispara la línea”, dijo Chacón en declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión.

“Tenemos serios indicios de que hubo una actividad dirigida al retiro de los sujetadores de la línea”, dijo Chacón.

“El primer informe, una vez que llega el personal de Corpoelec, nos señala que hubo una manipulación de los mecanismos de conexión de la malla”, agregó.

Explicó que el último mantenimiento de la subestación fue realizado el pasado 3 de abril de este año. “La investigación nos dirá si hubo algún tipo de manipulación después del mantenimiento de abril”, aseguró.

Chacón indicó que las dos investigaciones están en manos de personal de la empresa y la Fiscalía General de la República.

El ministro informó que, para el momento, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está estabilizado, tras la falla que se produjo este martes en horas del mediodía.

“El sistema está en un funcionamiento óptimo”, expresó el ministro al ofrecer un balance junto a los miembros del Estado Mayor Eléctrico.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .