Sector eléctrico recibió $13,5 millardos a través de fondos paralelos

electricidad (1)El Gobierno cuando creó los fondos paralelos argumentó que esos esquemas eran para incrementar las inversiones en sectores clave como el eléctrico, y de acuerdo a los datos oficiales, esos mecanismos entre 2005 y 2012 llegaron a manejar 144 millardos de dólares y 9% de esos recursos fueron para electricidad.

A través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Pesado Chino y el Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo se asignaron a los planes en materia de energía eléctrica 13,5 millardos de dólares.

Esos recursos fueron erogados a plantas eléctricas, sistemas de transmisión y compras de equipos, sin embargo, el sector está enfrentando dificultades, que se reflejan en las constantes interrupciones del servicio.

Los datos del Ministerio de Finanzas detallan que el Fonden orientó a los planes eléctricos 7,06 millardos de dólares en ocho años, pero las cifras revelan que el área de Finanzas recibió más dinero y por ejemplo en el mismo periodo percibió 19,7 millardos de dólares.

La información sobre los dos esquemas que se tienen pactados con China indican que la inversión para el sector eléctrico ha sido similar a la realizada al área de transporte. Tanto el Fondo Pesado como el Fondo de Gran Volumen destinaron a los proyectos eléctricos 6,4 millardos de dólares, a los programas de transporte desembolsaron 6 millardos de dólares.

Las cifras correspondientes a las inversiones de este año no han sido notificadas por las autoridades.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .