Conindustria denuncia que liquidación de divisas demora 180 días

Conindustria-logoLa Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) aseguró que persisten los retrasos en la asignación de divisas y está en riesgo la importación de materia prima para los industriales.

“Se han prendido las alarmas en sectores como el agroindustrial, químico, calzado, partes y autopartes, entre otros, por los retrasos en la entrega de autorizaciones de divisas o diferentes tipos de certificados”, informó Conindustria en una nota de prensa.

Los datos del gremio indican que en el caso de los dólares los retrasos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a la hora de aprobar las liquidaciones llegan a 180 días.

Los industriales también denunciaron retrasos en la emisión de los Certificados de No Producción, requisito previo a la solicitud de los dólares en Cadivi, así como en la entrega de permisos sanitarios.

“Existe una seria preocupación en el sector manufacturero venezolano debido a los retrasos que se están produciendo para emitir los Certificados de No Producción, las Autorizaciones de Asignación de Divisas (AAD), y los permisos sanitarios y fitosanitarios, todos ellos requisitos indispensables para poder importar insumos y materias primas necesarias para la fabricación de bienes y servicios”, advirtió Conindustria.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s